contactanos


    Doctorado en Astrofísica

    En el Centro Atómico Constituyentes existe una larga tradición en la formación de Doctores en Ciencias y Doctores en Ingeniería. Desde el inicio de sus actividades, la Comisión Nacional de Energía Atómica, como organismo eminentemente de investigación y desarrollo, tuvo entre sus objetivos la formación de recursos humanos en distintas áreas del conocimiento.

    El Objetivo de este doctorado es la formación de investigadores en temas de frontera del conocimiento científico-tecnológico en astrofísica. Indispensable para alcanzar este objetivo es preparar al doctorando para investigaciones en el contexto de grandes emprendimientos en el seno de colaboraciones internacionales que es el modo en que se desarrolla la disciplina.

    Perfil del egresado

    El egresado de este doctorado obtiene conocimientos teóricos del tema, dominio de habilidades para el desarrollo de simulaciones numéricas,  desarrollo e implementación de sistemas de detección, diseño y construcción de prototipos de detectores, y adquisición y análisis de datos, así como autonomía, creatividad, independencia de criterio y rigurosidad académica obtenidos en el desarrollo de su investigación.

    Desarrollan también habilidades para transmitir sus conocimientos en el ámbito académico y profesional a fin de contribuir al desarrollo científico-tecnológico de la sociedad.