RED DE UNIDADES DE INFORMACIÓN DE CNEA

redin_logo_web

 

Resolución Presidencial N°11/05

Creada con el objeto de fortalecer la cooperación entre las distintas bibliotecas de CNEA con el fin de garantizar servicios de información de calidad para el apoyo a la investigación y desarrollo, docencia, estudio y demás actividades de interés institucional.

Bibliotecas que conforman la Red:

 


RED REGIONAL DE INFORMACIÓN EN EL ÁREA NUCLEAR

 

logo_rrian

Red de América Latina y El Caribe creada con el objetivo de fomentar la cooperación a nivel regional en materia de información nuclear y temas afines, fomentar el uso compartido de los recursos de las unidades participantes mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, contribuir a la utilización más eficaz de la información disponible en la región y propiciar la difusión de los trabajos de investigación-desarrollo y de aplicación de técnicas nucleares en diferentes ramas que se ejecutan por parte de la comunidad nuclear en nuestros países

Participan en esta Red los siguientes países:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.


International Nuclear Library Network (INLN)

The International Nuclear Library Network (INLN) es un foro mundial de bibliotecas, centros de información y organizaciones nucleares que comparten misiones de investigación y gestión de información similares. Establecida en 2005, la red está coordinada por la Biblioteca del OIEA. Actualmente hay 61 miembros de 42 Estados Miembros del OIEA. La INLN fomenta el intercambio de recursos a través de la cooperación internacional y promueve las mejores prácticas para facilitar la gestión del conocimiento y el acceso efectivo, confiable y oportuno a la información nuclear.

 


IBERO-AMERICAN SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION CONSORTIUM

 

logo_istec

Es una organización sin fines de lucro integrada por instituciones educativas, de investigación, como así también, industrias de América Latina y España. Los objetivos del Consorcio son gestar, planificar y llevar a cabo actividades de educación superior, investigación y desarrollo y transferencia de tecnología con el propósito de facilitar el progreso científico tecnológico de Iberoamérica.