RED DE UNIDADES DE INFORMACIÓN DE CNEA

redin_logo_web

 

Resolución Presidencial N°11/05

Creada con el objeto de fortalecer la cooperación entre las distintas bibliotecas de CNEA con el fin de garantizar servicios de información de calidad para el apoyo a la investigación y desarrollo, docencia, estudio y demás actividades de interés institucional.

Bibliotecas que conforman la Red:


RED REGIONAL DE INFORMACIÓN EN EL ÁREA NUCLEAR

 

logo_rrian

Red de América Latina y El Caribe creada con el objetivo de fomentar la cooperación a nivel regional en materia de información nuclear y temas afines, fomentar el uso compartido de los recursos de las unidades participantes mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, contribuir a la utilización más eficaz de la información disponible en la región y propiciar la difusión de los trabajos de investigación-desarrollo y de aplicación de técnicas nucleares en diferentes ramas que se ejecutan por parte de la comunidad nuclear en nuestros países

Participan en esta Red los siguientes países:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.


INTERNATIONAL NUCLEAR INFORMATION SYSTEM 

 

 imagen-inis

El INIS (International Nuclear Information Systems) es el principal sistema mundial de información en el uso pacífico de la energía nuclear. Ofrece como servicio una base de datos referencial de más de 4.1 millones de  citas bibliográficas y resúmenes de artículos de revistas, informes, trabajos presentados a congresos o conferencias, monografías, patentes, tesis, leyes, normas y estándares provenientes de los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Como estado miembro CNEA es la responsable de reunir todo el material bibliográfico producido en Argentina sobre energía nuclear y disciplinas relacionadas.

Oficial de enlace alterno: Laura Foz –  foz@cnea.gov.ar

  INIS en Twitter


IBERO-AMERICAN SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION CONSORTIUM

 

logo_istec

Es una organización sin fines de lucro integrada por instituciones educativas, de investigación, como así también, industrias de América Latina y España. Los objetivos del Consorcio son gestar, planificar y llevar a cabo actividades de educación superior, investigación y desarrollo y transferencia de tecnología con el propósito de facilitar el progreso científico tecnológico de Iberoamérica.