contactanos


    Becas



    Las becas garantizan la dedicación exclusiva al estudio y la igualdad de oportunidades. Son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica y por Instituciones y Empresas que apoyan la formación de Recursos Humanos científico-tecnológicos.

    Becas


    Ingeniería en Materiales

    La Beca se les ofrece a todos aquellos alumnos que logren una vacante en la carrera Ingeniería en Materiales,  que cumplan con los requisitos de edad hasta 30 años (cumplidos al 31 de julio del año de ingreso) y sean de nacionalidad argentina nativa, por opción o naturalización. El monto mensual es de hasta $370.000 y se otorga durante los 4 años que dura la cursada para completar la carrera, a condición del cumplimiento de un rendimiento satisfactorio. Es importante aclarar que la beca se va actualizando durante el año.

    Las becas tienen como fin garantizar la dedicación exclusiva al estudio.

    El Instituto Sabato invierte la lógica de la educación privada, ya que son los alumnos quienes reciben una ayuda económica para estudiar a través del Estado, por medio de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica; como así también, a través de algunas empresas del país que invierten en la educación para poder cubrir la demanda de ingenieros.

    Ingreso a la carrera Ingeniería en Materiales

    Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

    Becas CNEA
    Profesionales argentinos o residentes en Argentina

    Dado lo imprescindible que resulta en este tipo de modalidad la dedicación exclusiva, se otorgan becas a profesionales argentinos o residentes en Argentina, las cuales se concursan mediante un examen de ingreso que se realiza los primeros días de diciembre de cada año.
    Este examen de ingreso puede ser rendido en la sede de algunas Universidades del interior del País.
    Las becas incluyen además de la exención del pago de los aranceles de la Maestría, un monto adicional mensual de manutención el cual se otorga durante los 2 años que dura la carrera, a condición del cumplimiento de un rendimiento satisfactorio.
    Becas concursadas anualmente entre postulantes de todo el país para cursar la Maestría en su Modalidad Intensiva
    • Incluye: Monto mensual de manutención + exención del pago de aranceles.
    • Inscripción abierta todo el año.
    • Para inscribirse al examen para optar por una beca se debe completar este formulario y enviar a posgrado.is@gmail.com, durante todo el año y antes del último viernes de noviembre:
    o Currículum Vítae
    o Certificado analítico de la carrera (materias y calificaciones incluidos aplazos)
    o Copia del diploma o certificado de título en trámite
    o Copia del DNI
    (alumnos con fecha segura de graduación en su carrera de grado hasta el 31 de diciembre pueden presentarse al concurso de becas)

    Becas OIEA para mujeres de cualquier nacionalidad

    Programa de becas Marie Sklodowska-Curie de OIEA (MSCFP)
    Este programa de la Agencia Internacional de Energía Atómica OIEA busca inspirar y apoyar a mujeres jóvenes de cualquier nacionalidad que estudian en campos relacionados con la energía nuclear para promover los usos seguros y pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, como la ingeniería nuclear, la física y la química nucleares, la medicina nuclear, las técnicas isotópicas, la biología de la radiación, seguridad, seguridad nuclear y no proliferación.

    Las becas para programas de maestría cubren hasta dos años de matrícula y gastos de manutención.

    Más información en https://www.iaea.org/about/overview/gender-at-the-iaea/iaea-marie-sklodowska-curie-fellowship-programme

    Becas OEA para extranjeros no residentes en Argentina

    Para profesionales extranjeros no residentes en Argentina el Instituto Sabato no dispone de becas, pero se encuentra en vigencia una cooperación entre la UNSAM y la Organización de Estados Americanos OEA por la cual la OEA otorga becas a ciudadanos de los países miembros de dicha organización. Los interesados pueden dirigirse a: www.educoas.org (becas autocolocadas con el Instituto Sabato de la Universidad Nacional de San Martín).


    Por otras becas destinadas a profesionales extranjeros, específicas de cada país, contactarse con: internacionales@unsam.edu.ar

    Doctorados

    Los Doctorados son posgrados no arancelados. 

    El Instituto Sabato no otorga becas para sus Doctorados.

    Los interesados en obtener becas de manutención deben dirigirse a Instituciones Oficiales que otorgan becas para tal fin: CONICET, FONCYT, etc.

    Especialización en Ensayos No Destructivos

    Posgrado arancelado.

    El Instituto Sabato no otorga becas para este posgrado.

    Diplomatura

    El Instituto Sabato no otorga becas para esta Diplomatura.