contactanos


    Noticias

    Acto Académico 2008: “Premio Instituto Sabato 2008”

    Institucional Premios
    Acto Académico 2008: “Premio Instituto Sabato 2008”

    La Asociación Argentina de Materiales (SAM), es la responsable de este Premio a las mejores tesis del país en temas de materiales, que se realiza cada bienio con el objetivo de estimular la labor en el área mencionada como así también distinguir a jóvenes profesionales del país.

    Los premiados fueron:

    Categoría 1: Mejor Trabajo de Tesis de Doctorado

    Primer Premio: Dra. Mogni, Liliana Veronica "Estudio de nuevos conductores mixtos para aplicaciones electroquimicas de alta temperatura" Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo (Doctora en Ciencias de la Ingeniería) Recibe el premio Martín Mueller


    untitled-2

    Primera Mención:
    Dra. Marinelli, Maria Cecilia "Mecanismos de deformación y formación de fisuras en aceros inoxidables duplex" Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario - (Doctora en Física)

    untitled-2

    Segunda Mención: Dr. Bruno, Mariano "Estudio de la sintesis y propiedades de materiales nanoestructurados usando plantillas moleculares" Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto - (Doctor en Ciencias Químicas)

    untitled-2

    Categoría 2: Mejor Trabajo de Tesis de Maestría Primer Premio: Mag. Costamagna, Vanina "Modificación química de películas poliméricas utilizadas para envases de alimentos." Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba - (Magister en Ciencias Químicas)

    untitled-2

    Primera Mención: Mag. Komar Varela, Carolina - "Efecto del agregado de circonio en la aleación UMo propuesta como combustible nuclear" Instituto Sabato, Universidad Nacional de San Martín - (Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales)

    untitled-2

    Categoría 3: Mejor Trabajo de Tesis de Licenciatura Primer Premio:
    Lic. Corthey, Gaston "Deposición de peliculas ultradelgadas de metales sobre un metal extraño mediante cuplas redox" Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata - (Licenciado en Química, orientación Fisicoquímica)

    untitled-2

    Categoría 4: Mejor Trabajo Final de Ingeniería Primer Premio: Ing. Churruca, María José "Propiedades Mecánicas de Compuestos de Polietileno de Alto Peso Molecular Modificado con Bisulfuro de Molibdeno" Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata - (Ingeniera en Materiales)

    untitled-2

    Primera Mención: Ing. Francucci, Gastón Martín "Estudio de la resistencia a la abrasión de Fundiciones Nodulares austemperadas en dos etapas" Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata - (Ingeniero en Materiales)



    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE